Dos Puntos de Cultura fueron seleccionados para participar de la 1ª Teia Latinoamericana de los Puntos de Cultura y Memoria Rurales

Los Puntos de Cultura Cooperativa Campesina (Neuquén) y Cooperativa La Comunitaria (Rivadavia, Buenos Aires) fueron seleccionados para la 1ª Teia Latinoamericana de los Puntos de Cultura y Memoria Rurales. El encuentro será realizado del 12 al 16 de junio de 2019, en la comunidad rural de Santo Antônio, municipio de Bom Jardim, estado de Río de Janeiro, Brasil.

El objetivo de este encuentro es abrir un diálogo más profundo sobre los territorios rurales presentes en América Latina, con sus similitudes y diferencias, permitiendo la elaboración de políticas públicas de cultura para áreas rurales que consideren las especificidades de la región.

Aparte de las dos organizaciones argentinas también fueron elegidas: el Centro Cultural y Artístico El Cahuín – Comuna Molina, Provincia Curicó, Región del Maule (Chile); el Fundación Guiando Territorio – Bogotá (Colombia); Ñangapire Gestión Cultural – Flores (Uruguay) y el Instituto Capiá – Ubatumirim – Ubatuba, São Paulo (Brasil).

La 1ª Teia Latinoamericana de Puntos de Cultura y Memoria Rurales es una iniciativa de la Red Nacional de Puntos de Cultura y Memoria Rurales de Brasil. El evento fue uno de los 17 proyectos seleccionados en la Convocatoria IberCultura Viva de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2018.