Conversatorio sobre Buen Vivir, Territorio y Cultura Popular.

El jueves 7 de marzo se realizó en José León Suárez (San Martín, Buenos Aires) el “Conversatorio sobre Buen Vivir, Territorio y Cultura Popular”. La actividad, una de las 17 propuestas ganadoras de la Convocatoria IberCultura Viva de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo, tuvo lugar en Casa UNSAM y contó con la participación de líderes de las organizaciones sociales que integran la Red Mesa Reconquista.

Algunos de los expositores que participaron fueron: Diego Benhabib, coordinador del Programa Puntos de Cultura; Alexandre Roig, secretario académico de la UNSAM, y Claudia Villamayor, docente e investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La moderadora fue Andrea Biscione, vicedirectora de la Casa UNSAM.

Diego Benhabib comentó, entre otros temas, la complejidad del concepto de cultura: “definiciones que a veces se chocan, a veces se complementan” y cómo la cultura comunitaria viene integrando algunas cuestiones, sobre todo de la cultura popular, en el marco de las políticas públicas.

Por último, afirmó que “este movimiento social ha logrado legitimar o ayudar a la legitimación de un tipo de política pública que implica el reconocimiento del protagonismo de la ciudadanía en la producción cultural”.

fuente: http://iberculturaviva.org/es-conversatorio-sobre-buen-vivir-territorio-y-cultura-popular-reune-representantes-de-organizaciones-en-argentina/?lang=es