Jóvenes del Barrio 21-24 de CABA realizaron un mural con materiales reciclados, en el marco del Taller de muralismo sustentable, llevado a cabo por el Punto de Cultura Pilares

Durante más de dos meses, 5 jóvenes del barrio 21-24, de CABA, llevaron a cabo el Taller de muralismo sustentable, con la dirección del artista visual Horacio Sánchez Fantino. El proyecto estuvo a cargo del Punto de cultura Pilares. Esta actividad propuso el Mapeo social del territorio. Durante los encuentros, los participantes: Jackeline, Cristian, Andrea, Melani, José y Maxi transformaron parte de la basura recolectada en el barrio en una pieza de arte, trabajando mediante la técnica de ensamblado de latas sobre bastidores de madera.

 


Las voces de los participantes

«Buscar los colores, las formas y a cortar. Estuvo bueno, primero costó pero después le agarramos la mano». (Jackeline)

«No pensábamos que iba a quedar así. Quedó buenisimo»(Cristian)

«Quisimos señalar nuestras casas, las salitas, la parroquia Caacupé, las canchitas y el Riachuelo que lo hicimos azul aunque no es tan azul». (Melani)

 

A partir del mes de Noviembre, el Mural va a estar expuesto en el Centro de Formación Profesional N° 15 «Padre Daniel De La Sierra», en la calle Pepirí al 1492, del mencionado barrio.